Preguntas frecuentes


¿Qué es el PROBIEN?

Es una unidad de investigación y servicios en la cual se realizan tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo. Esta Unidad funciona bajo el nombre de Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas.

¿De qué organismos depende?

El PROBIEN es un instituto de doble dependencia, pertenece tanto a la UNCO (Universidad Nacional del Comahue) como al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), por medio del CCT CONICET PATAGONIA NORTE.

¿Cuáles son sus objetivos?

Generar y difundir el conocimiento. Formar recursos humanos, transferir las tecnologías desarrolladas al sector productivo regional y velar por la preservación del medioambiente.

¿Qué se investiga en el PROBIEN?

Se realizan investigaciones relacionadas con la ingeniería de procesos, la biotecnología y las energías alternativas.
Líneas de investigación [+]

 

¿Cómo se realiza la transferencia del conocimiento generado?

El PROBIEN realiza transferencias a través de proyectos de innovación productiva, trabajos científicos, formación de posgrado, asesorías, convenios y patentes.

¿Cómo se organiza el PROBIEN?

Está formado por los grupos de investigación y por el área administrativa.

¿Dónde funciona?

El instituto se encuentra en el predio de la UNCO, en la ciudad de Neuquén.

 

¿Quiénes son los investigadores del PROBIEN?

Investigadores del CONICET y de la UNCO desarrollan sus actividades en el PROBIEN. También participan en los proyectos becarios y tesistas que realizan su formación de posgrado.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Escribiendo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.